Juan Bravo: “La ITI de Jaén llega para transformar la provincia”

24 ene 2020 / 10:24 H.
Ver comentarios

Tras la bienvenida del director de Diario JAÉN, Juan Espejo, al Hotel HO en el desayuno y mesa de diálogo “Jaén Nuevo Milenio”, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro tuvo una intervención para presentar al consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena.

Juan Bravo: “La ITI de Jaén llega para transformar la provincia”

Montoro incidió en que estos son “tiempos difíciles” y apeló a la necesidad de un impulso económico y de empleo para los jóvenes. También habló de la importancia de Andalucía en una etapa de crecimiento, “por cantidad y calidad. Aquí esa prosperidad y tolerancia servirá para el resto del país”. Sobre el consejero destacó: “Bravo es jiennense por vocación y hay que valorar su condición de servidor público, porque podría estar haciendo cualquier otra cosa, incluso en la hacienda pública”.

JUAN BRAVO

El consejero de Hacienda de la Junta subió al atril y agradeció la presentación del exministro: “Montoro es como ‘El Cid’ porque después de estar, sus presupuestos aún están vigentes”.

Bravo continúa hablando de los presupuestos: “Hemos hecho un presupuesto con más dinero para educación y sanidad con déficit cero, es decir, solo vamos a gastar lo que tenemos”.

Juan Bravo: “La ITI de Jaén llega para transformar la provincia”

Para conseguir los objetivos, el consejero afirma que tienen que estar “bien financiados”. En este sentido pide más coordinación con el estado: “Las comunidades prestamos los servicios del estado de bienestar... es necesaria lealtad institucional”. También insiste en una reunión con la ministra: “No hay consejo político fiscal... Hay que ponerse a trabajar juntos. Ella hablaba de 4.000 millones para Andalucía”.

TRANVÍA

El consejero pone como ejemplo el tranvía de la capital jiennense de cómo se debe trabajar: “Hay que poner siempre a las personas, los ciudadanos y sus intereses, por encima”.

“Con el acuerdo de todos, hemos logrado desbloquear el proyecto del tranvía de Jaén. La Junta de Andalucía ha mantenido una actitud de consenso para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento. Cuando ponemos por encima de todo a las personas, las cosas salen”.

Jaén