Jaén Distribución potencia el turismo y la alimentación

El alcalde, Julio Millán, avala la trayectoria y profesionalidad de los expositores

09 mar 2020 / 12:01 H.
Ver comentarios

Dos días para generar un buen volumen de negocio y operaciones comerciales. Este el propósito de los expositores que estarán hasta hoy en la caseta municipal Jaén Arena con motivo del salón “Jaén Distribución”.

Más de 2.500 metros cuadrados del recinto acogerán a grandes empresas del sector con una andadura en muchos casos de más de 30 años. “Jaén Distribución”, salón de distribución a hostelería y alimentación, está organizado por “Jaén Gastronómico”, con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación, en colaboración con Japemasa. Pilar Álvarez y Rubén Álvarez, de “Jaén Gastronómico”, acompañaron al alcalde, Julio Millán y el resto de invitados a la jornada inaugural para darles a conocer los distintos expositores. El edil puso en valor la gran aportación de esta actividad en la economía provincial: “Es dentro de la industria y los servicios un sector dinámico, consolidado por años de trabajo por la ciudad y provincia y con mucho futuro, con empresas que se pusieron en marcha hace muchos años y que ahora gestionan segundas y terceras generaciones de emprendedores cuidando siempre la calidad y la competitividad”. El regidor, en este sentido, quiso añadir: “Creíamos necesario estar presentes en esta cita tan profesional dentro de las posibilidades del Ayuntamiento y aportar el espacio adecuado en el que se desarrolla ha sido una cesión creemos que muy acertada”.

Asimismo, el alcalde recordó la capacidad de Jaén de acoger muestras de este tipo: “La ciudad es destino turístico para pruebas deportivas de gran nivel, para congresos de colectivos con gran nivel técnico, desde arquitectos a arqueólogos pasando por médicos o, como en este caso, empresarios de un sector con una gran profesionalidad; Jaén es ciudad de ferias y congresos y como Ayuntamiento todo lo que se traslade a creación de riqueza, empleo y genere inversión debe contar con nuestra presencia y aportación”.

Por último, Millán señaló que buena parte del éxito de la hostelería de excelencia, la que ha llevado a la provincia a ser referencia con dos estrellas Michelín, reside en buena medida en el trabajo silencioso de este sector, el de la distribución de hostelería y alimentación, con productos de primera calidad y materias primas cuidadas al extremo.

Hoy se clausura un salón en el que los expositores esperan salir con buenos resultados en una coyuntura económica delicada.

Jaén