Actualizado
miércoles, 17 julio 2019
02:11
h
URGENTE

Investigados por el robo de aceituna

Sustrajeron 10.600 kilos amparados por la “rebusca”
Ver comentarios
|
13/04/2019
  • CONTROL. Dos agentes de la Guardia Civil, de patrulla en el campo.
    CONTROL. Dos agentes de la Guardia Civil, de patrulla en el campo.

La Guardia Civil de Jaén investiga a un vecino de Villanueva del Arzobispo de 51 años y a otros dos de Linares, de 27 y 30 años, como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna. Habrían sustraído unas 10,6 toneladas en explotaciones del término linarense y de Chiclana de Segura. Fue el equipo ROCA de la Guardia Civil de La Carolina el que detectó que actuaban amparados en el marco de la campaña de rebusca de aceituna, que comenzó el 1 de marzo.

En este sentido, los investigadores aclaran que contaban con supuestas autorizaciones para rebuscar aceituna. Aprovechaban esta situación para transportar el fruto y acceder a alguna parcela aún sin cosechar para robar. Una vez sustraída la aceituna, la trasladaban hasta los puntos de compra, donde supuestamente la vendían como si hubiese sido recolectada en las fincas de las que poseían autorización para su rebusca.

Los hechos investigados se han producido en diferentes olivares de los términos municipales de Chiclana de Segura y Linares, en los que han sido sustraídos 10.600 kilogramos de aceituna.