Investigados por agredir a un perro y amenazar a su dueña

El animal fue ingresado en una clínica de Alcalá la Real debido a las heridas

09 ago 2019 / 08:44 H.

Una vecina de Valdepeñas de Jaén divisó por la ventana, según cuenta, cómo dos jóvenes estaban golpeando a un perro de su propiedad que se encontraba atado con una cadena en el camino que conduce a su finca. La mujer, rápidamente, salió a llamar la atención de los supuestos agresores, pero tal y como relata, los jóvenes la increparon y amenazaron con un cuchillo. Esta es la versión que la valdepeñera dio a la Guardia Civil cuando se puso en contacto con ellos para alertar de los que ocurría en el exterior de su casa.

Ahora, la Guardia Civil investiga a dos personas de 22 y 30 años de edad, vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de maltrato animal y amenazas. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, cuando los agentes recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicio del Cuerpo. ¿Qué ocurría? Una mujer de Valdepeñas de Jaén avisó de que dos personas estaban maltratando a su perro, que estaba debidamente atado. Por lo visto, los presuntos agresores golpeaban al animal con una llave de cruz de cambio de neumáticos como la que se ve en la fotografía de la derecha. Cuando la mujer salió a recriminarles su actitud, la amenazaron con un cuchillo. Al menos esta es la versión que la vecina de Valdepeñas da al llamar a la Guardia Civil. El perro, por su parte, tuvo que ser trasladado por su propietaria hasta Alcalá la Real, donde quedó ingresado en una clínica veterinaria a causa de las múltiples heridas, algunas de gravedad, que el animal sufría en diferentes partes de su cuerpo.

Tras posteriores prácticas de gestiones por parte de los agentes para el esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado, con la identificación de dos personas vecinas del municipio de Valdepeñas de Jaén, por lo que se procedió a la imputación ante el Juzgado de Guardia de Jaén, en calidad de investigados, por los supuestos delitos de maltrato animal y amenazas.

A falta de esclarecer si es un caso de maltrato animal o no, uno de los últimos que se registró en la provincia fue en la capital, cuando la Asociación Huella de Jaén denunció que se encontraron un perro en la carretera “con la pata colgando” a causa, según apuntaban todos los indicios, de un atropello.