Investigado por estafa tras ser acusado de crear una web ficticia

Se desconoce el número total de afectados que puede haber en todo el territorio nacional

27 oct 2020 / 16:54 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil está investigando en diligencias judiciales a un vecino de Jaén, de 60 años, como presunto autor de hasta 15 delitos de estafa. En concreto, se le acusa de crear una web ficticia de venta de electrodomésticos.

La investigación comenzó tras recibir una denuncia en la que un particular manifestaba que después visitar una página web de venta de electrodomésticos y realizar la compra, no había recibido el producto.

De esta forma, los investigadores determinaron que en Jaén había 15 afectados, aunque se desconoce el número total de afectados que puede haber en todo el territorio nacional.

La estafa consistía en crear una web en la que anunciaban electrodomésticos a un precio sumamente competitivo, lo que atrae a un gran número de visitantes y compradores de los artículos. En una primera opción, la web anunciaba que el pago de los productos se podía efectuar de diferentes formas, bastante seguras, pero una vez que el cliente decide comprar el producto, la única forma de pago era mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

El presunto autor, y titular de la cuenta bancaria, tenía asociada una tarjeta de crédito, que era utilizada por otra persona para realizar las retiradas de dinero, desde un país africano.

Algunos de los afectados desconocían que habían sido objeto de estafa, pensando incluso que el retraso en la recepción de los productos se debía a la actual crisis sanitaria por la situación de pandemia.

Jaén