Interceptan a menores después de saltarse el vallado del Auditorio de La Alameda

Se apropiaron de comida y bebidas del bar para el cine de verano

18 ago 2016 / 18:22 H.

La Policía Local de Jaén interceptó a varios menores después de que presuntamente se saltaran el vallado del Auditorio de la Alameda y se apropiaran de comida y bebidas del bar habilitado para el cine de verano.

Según informó en una nota el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, la sala del 092 recibió el pasado lunes una llamada telefónica de emergencia en la que el adjudicatario del citado local explicaba que había sorprendido a varios jóvenes en el interior del recinto municipal. Añadió que, después de saltar su vallado de cerramiento, habían forzado alguna de las neveras del establecimiento se habían apropiado de bebidas y alimentos dándose a la fuga. De inmediato, dos patrullas de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar de los hechos y hacia la zona donde el comunicante indicaba que los jóvenes iban huyendo, facilitando también su descripción física y vestimenta.

Los agentes locales lograron interceptar e identificar a dos de los chicos huidos y presuntos autores del hecho, los cuales fueron reconocidos por el denunciante y por un testigo presencial. Ambos chicos tenían 15 y 17 años de edad y estaban tutelados por la administración autonómica y acogidos en distintos centros de protección de menores de la capital.

Como resultado de esta intervención, también fueron identificadas dos chicas de 16 y 17 años, que supuestamente acompañaban a los jóvenes y que, sin acceder al interior del auditorio, esperaban en la puerta cuando fueron sorprendidos por el responsable del bar. Igualmente, estaban tuteladas y acogidas en centros de protección de menores. El responsable del bar del cine de verano presentó la correspondiente denuncia, dado que este tipo de hechos y con similares características se habían producido en varias ocasiones en los últimos días.

Los cuatro menores fueron llevados a sus respectivos centros de acogimiento y residencia, siendo informados sus monitores acerca de los hechos ocurridos, así como de la apertura de diligencias policiales dirigidas al Juzgado de Menores tras la denuncia recibida, según ha concluido el Ayuntamiento.