Instalan 29 nuevos depósitos para la recogida de aceite vegetal utilizado

El Ayuntamiento pretende sustraer 60 toneladas este año

24 feb 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

El concejal de Contratación, Control Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, informó de la ampliación de los puntos de recogida de aceite vegetal usado.

Actualmente, hay 46 contenedores de recogida de aceite doméstico y, con esta propuesta, se amplían en 29 unidades más. “El objetivo es superar las 60 toneladas en 2020”, aseguró Lechuga. Desde mayo de 2019, se recogieron 27.195 kilos en ocho meses.

La empresa FCC, adjudicataria de los servicios de limpieza viaria, así como de la recogida domiciliaria y tratamiento de basuras —además de la campaña de desratización y custodia de perros vagabundos—, recogerá de forma asidua el aceite vegetal que los ciudadanos depositen en los contenedores. Esta tarea se hará semanalmente y los contendores se limpiarán con el equipo pertinente que lleva el camión de recogida.

Los nuevos contendores se instalarán en estos puntos: calle Ejido de la Alcantarilla, 21; Plaza de los Jardinillos; Paseo de la Estación, 11; Cruz Roja Española, 2; Linares con Paseo de la Estación; Virgen de la Cabeza frente a colegio Almadén; Avenida de Madrid 50 y 32; Menéndez Pelayo, 4; Avenida de Granada, 21; Ctra. de los Villares frente a colegio; Santa María de los Apóstoles; Senda de las Huertas; Caballero Venzalá, 13; Avenida de Barcelona, 4 y 53; Millán de Priego, 58; Avenida de Andalucía, 34; San Francisco Javier, 16 y Corazón de Jesús, 1.

Jaén