Firme apoyo de BBVA y Garántia a los autónomos

    13 jun 2019 / 08:55 H.

    La entidad financiera BBVA y Garántia apuestan por el respaldo a la financiación de pymes y autónomos andaluces con el objetivo de impulsar la dinamización de la economía andaluza. Con ese fin, ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para promover el fomento de nuevas empresas y proyectos empresariales en toda la región, aprovechando la red de Garántia en la Comunidad con el apoyo financiero de BBVA. Con este acuerdo, BBVA y Garántia ponen a disposición de pymes y autónomos una línea de financiación de 7 millones de euros para su aplicación a operaciones de créditos que se formalicen en este año 2019 contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza. El convenio lo ratificaron en Sevilla el director territorial sur de BBVA, José Ballester, y el presidente de Garántia, Javier González.

    Garántia, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramientos financieros a través de sus 8 oficinas en las provincias andaluzas.

    Por su parte BBVA con la cooperación de Garántia apuesta por impulsar el colectivo empresarial como fuente de progreso, brindando a pymes y autónomos el apoyo y asesoramiento que necesitan en sus necesidades reales, tanto en su vida personal como en sus negocios, para que de ésta forma puedan tomar las mejores decisiones financieras.