Firma para avanzar en la arquitectura

La Universidad y el Colegio Oficial acuerdan un protocolo para ejecutar proyectos de promoción e investigación

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

La Universidad de Jaén y el Colegio Oficial de Arquitectos firmaron un protocolo general de acción con el objetivo de unir las dos instituciones y hacer proyectos de formación, promoción e investigación. Además, aseguraron que el reto es poner en marcha los primeros planes en el mes de enero después de haber pactado el convenio. En la rúbrica estuvieron el rector de la UJA, Juan Gómez, y el decano colegial de Jaén, Pedro Esteban Alcaraz.

El rector explicó que este protocolo de actuación tiene como principal valor el establecer los canales de interlocución permanente y directa entre las dos instituciones, “bajo la filosofía de ventanilla única que permitirá una interacción simple y directa”. Juan Gómez declaró que este convenio sirve como marco para el desarrollo de una colaboración estable entre los dos organismos, que se estructurarán a partir de planes específicos, en todos aquellos ámbitos y actividades que proporcione un beneficio mutuo, con el objetivo de formación, investigación y promoción de la cultura. “Los retos son potenciar la organización y realización de acciones educativas como conferencias, congresos, seminarios, reuniones, jornadas y cursos; promover la realización de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos y fomentar la organización conjunta de actividades culturales, así como la utilización de las instalaciones que para tal fin dispongan ambas partes”, reseñó el rector, que afirmó que pretenden comenzar con los proyectos en el próximo mes de enero.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos aclaró que ambas administraciones trabajan conjuntamente desde hace tiempo “con la organización de actividades con gran repercusión social”, pero que con la firma de este convenio se va a contar con una relación institucionalizada que van a mejorar esta colaboración. “Aunque la arquitectura no sea un grado en Jaén, hay muchos profesionales que necesitan formarse constantemente”.

Jaén