Actualizado
domingo, 21 julio 2019
14:10
h
URGENTE

Extinguido el fuego provocado por la caída de un poste eléctrico en Andújar

Ver comentarios
|
23/06/2019
  • Perspectiva aérea del lugar de los hechos (Infoca).
    Perspectiva aérea del lugar de los hechos (Infoca).

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido a las 23:55 horas de este sábado el fuego declarado esta misma jornada por la caída de un poste eléctrico sobre la calzada en la carretera A-6177, en el término municipal de Andújar (Jaén), que ha calcinado 0,5 hectáreas de matorral.

Así lo han concretado a Europa Press fuentes del Infoca. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 15 sobre las 17:20 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas en las que se informaba de la caída de un poste eléctrico sobre la vía, que había provocado además un incendio en la zona.

Esto provocó, por un lado, que se cortará el tráfico en la vía, y por otro, que el Infoca movilizase a 25 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobomba para la extinción de las llamas.

No obstante, la rápida actuación hizo que el incendio se controlase sobre las 19:30 horas y que la carretera se abriera de nuevo al tráfico un par de horas después. Posteriormente, el fuego se extinguió ese mismo día al filo de la medianoche.