Extinguen un incendio en una residencia de mayores de Bedmar

08 nov 2018 / 20:39 H.

Extinguido un incendio en una residencia de mayores en el municipio de Bedmar (Jaén), sin que se hayan registrado heridos ni afectados aunque sí que el centro fue desalojado al completo de manera preventiva, según informa el servicio de Emergencias 1-1-2, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El incendio se declaró pasadas las 17:35 horas de la tarde en un edificio de tres plantas de la calle Peñón de San José en Bedmar y Garcíez. Tanto residentes como trabajadores del centro —unas 70 personas aproximadamente— fueron rápidamente desalojados de manera preventiva.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Bomberos de Jaén, Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sin que finalmente tuvieran que atender a nadie afectado a causa del incendio.

Los Bomberos han informado de que el origen del fuego ha estado en una secadora de la lavandería. Tras completar las labores de ventilación, todos los evacuados han podido volver al centro.