Extenda impulsa una campaña para vender más aceituna en India y Rusia

Se invierten 800.000 euros para avanzar en estos dos mercados

10 feb 2016 / 09:44 H.

Las aceitunas hechas en Andalucía buscan consumidores en Rusia e India. El secretario general de Economía de la Consejería de Economía y Conocimiento y presidente de Extenda, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, presidió la firma del convenio entre Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) para alentar el consumo de aceituna de mesa en los mercados internacionales de Rusia e India.

Permite el desarrollo de campañas de promoción de la aceituna de mesa en dos mercados clave para el sector español. Según los datos de Interaceituna, España es líder mundial en producción y exportación de aceitunas de mesa, representando Andalucía un 80% del sector. La inversión asciende a la cantidad de 800.000 euros, el doble que en 2015, destinándose el 65% al mercado ruso y el 35% restante a India. Las aceitunas españolas son muy apreciadas por los consumidores de estos países. De hecho, más del 85% de las que se compran proceden de España, por lo que se considera un nicho de negocio importante.