Exigen medidas ante los “ataques” a vigilantes del Mercado de San Francisco

22 oct 2019 / 19:15 H.

El comité de empresa de Ayuntamiento de Jaén ha reclamado a esta administración medidas ante los "ataques" que sufren los vigilantes del Mercado de San Francisco, con "constantes faltas de respeto, insultos e incluso agresiones".

Por ello, según ha informado este martes en una nota, ha solicitado una reunión con la concejala de Mercados, María Cantos, "para tratar la situación que se está viviendo entre los industriales del Mercado de San Francisco y los trabajadores de mercados que ejercen su función como vigilantes".

En este sentido, ha explicado que, al menos desde el 2016, los vigilantes de estas instalaciones municipales "vienen denunciando las constantes faltas de respeto, insultos e incluso agresiones que ponen en riesgo su integridad física". Además, ha considerado "palpable la pérdida de autoridad" en el desempeño de sus funciones.

"Desde este comité de empresa denunciamos la vulnerabilidad en la que se encuentran estos trabajadores. Es del todo inadmisible y corresponde a la Concejalía de Mercados tomar las medidas oportunas para evitar que se sigan produciendo estos ataques", ha asegurado.

Igualmente, ha hecho hincapié en que "es el Ayuntamiento el encargado de velar y garantizar la seguridad, tanto física como psíquica, de todos sus empleados".