“Europa” firma un convenio para ofrecer formación gratuita

La asociación de vecinos colabora con la empresa Trespasos Consultores para ofrecer formación oficial

31 dic 2018 / 09:22 H.

Gratuitos, de todo tipo de temáticas y con titulación oficial. La Asociación de Vecinos Europa firmó un convenio con la empresa Trespasos Consultores con el fin de ofrecer y desarrollar programas de cursos oficiales. Rosario Martínez, presidenta del colectivo vecinal, asegura que es la primera ver que se crea un proyecto así en la capital y que con él se pretende ayudar tanto a la mejora de la formación de los jóvenes y como a la atención de los mayores.

Con este proyecto, la asociación pretende dar a sus vecinos la posibilidad de acceder a formación gratuita, ya que todos los cursos están subvencionados. “Empezarán en enero o principios de febrero. Además, la empresa tiene sus propios monitores, lo cual está muy bien porque así se da trabajo a más gente”, explica Martínez, quien apunta que van a coger “todo lo que salga” respecto a las temáticas de los cursos. “Ambas partes nos mostramos muy interesadas, ellos porque nunca habían trabajado con una asociación vecinal y nosotros por ayudar a nuestra gente”, comenta la presidenta del colectivo, quien destaca el objetivo de ayudar a los jóvenes a mejorar su formación académica y en la búsqueda de empleo en la ciudad. “Me han preguntado ya muchas personas por los cursos, así como los hijos de personas mayores que buscan talleres para potenciar la memoria de sus padres. Porque también queremos que haya actividades que ayuden a que las personas mayores salgan de casa, se relacionen y conozcan a otros”, expone.

Trespasos Consultores también trabaja en otros pueblos de la provincia y colabora con la Diputación y la Junta de Andalucía. Sin embargo, es la primera vez que colaboran con una asociación de vecinos, algo que, según Rosario Martínez, les “alegró bastante” e invitan a más colectivos vecinales a acercarse a ellos. Sobre la duración del convenio, la presidenta de “Europa” detalla que no se habló de tiempo. “Mientras los dos estemos contentos trabajaremos juntos. Por nuestra parte, queremos durar todo el tiempo posible. Sea lo que sea, bueno es”, manifiesta. Asimismo, asevera que la asociación “no saca nada, solo la alegría de que se puedan beneficiar los vecinos y socios”.

Sobre el estado de “Europa”. Martínez insiste en que siempre buscan que se mantenga activa y esto se tradujo en un gran interés por parte de los jóvenes del barrio. “Este año hubo muchas personas jóvenes que se acercaron a nosotros. La asociación la veía muy apagada y ahora se está levantando bastante”, dice Rosario Martínez.