Estupendo ambiente en el Tomillo

Los vecinos del barrio celebran las fiestas con múltiples actividades

07 jul 2019 / 11:15 H.

Diversión y mucha alegría. El Tomillo se ha vestido de fiesta para vivir sus días grandes. Sus privilegiadas calles se han llenado de vecinos y visitantes para compartir unas jornadas de desconexión. Los cohetes anunciaron el comienzo de las fiestas el pasado viernes, que contaron con un invitado especial. El alcalde de la capital, Julio Millán, fue el encargado de pregonar las mismas. “Los vecinos están muy satisfechos con la participación del alcalde y con su presencia en las fiestas, además, se comprometió a escuchar las necesidades del barrio, por lo que la ilusión es palpable”, aseguró Francisco Jesús Zueros, presidente de la asociación de vecinos del barrio. Asimismo, la actuación de la artista Vicky Romero tomó el relevo al pregón.

Para la jornada de ayer, las actividades no dejaron de sucederse con una visita especial, pues de varios grupos de baile del Folk se exhibieron en la zona, además de los juegos, actividades y actuaciones en un día de gran satisfacción para los organizadores. “Estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos y de los visitantes de otras zonas, ya que muchos nos comentan la sorpresa que se llevan al comprobar las cualidades de nuestro barrio”, comentó Zueros.

Para la jornada de hoy, la última en la que el Tomillo celebra sus fiestas bajo el manto del Castillo, habrá varios campeonatos a lo largo de la mañana. Sobre las dos, se celebrará una comida a la que seguirán nuevos juegos. A eso de las nueve menos cuarto, está prevista la actuación de la Banda Municipal a la que seguirá la exhibición del mago Resmyn. Tras la entrega de trofeos, los cohetes, que iluminarán en lo más alto del cielo jiennense, anunciarán el final de unas fiestas en un magnífico barrio.