“Este premio supone
un orgullo y un incentivo para los jóvenes del club”

01 oct 2019 / 11:45 H.

En el mundo del espectáculo el color amarillo se asocia con la mala suerte, pero si hablamos de atletismo en Jaén, es imposible no pensar en el Club Alcazaba Jaén Clima, un grupo de más de 200 personas que llevan sus valores allá por donde compiten. Cristina Marín, secretaria de la entidad, define como “un imán” todo lo que rodea a estos locos que salen a quemar suela llueva, haga sol o truene, y es que, desde que tienen su primer acercamiento a este deporte se convierten en parte de una “gran familia” que, generación tras generación, se retroalimenta. En el caso de los “medianos”, como denominan dentro de la entidad a los más jóvenes de edad adulta, que son algo más de una treintena entre los que se encuentran en Jaén y quienes los representan en otras provincias como Barcelona, Murcia, Málaga o Sevilla, tienen ese doble veneno en sus venas: el del atletismo y el del club amarillo, que en la mayoría de los casos conocen desde edades muy tempranas y del que no se separan a lo largo de sus carreras deportivas. Ahora muchos de ellos son, además, los encargados de entrenar a los pequeños, el futuro del club, y enseñarles los valores que el Club Alcazaba Jaén Clima porta allá por donde va.

Cristina Marín, secretaria del club y una de esos “medianos”, asegura que al comunicar a los miembros de la entidad el reconocimiento lo tomaron “con mucha ilusión” tras comentarlo en las pistas de entrenamiento. “Es un orgullo que se acuerden de los jóvenes del club. Este premio es un incentivo para que los jóvenes sigamos creciendo en el deporte y, sobre todo, como personas”, dijo Marín.

Si algo lleva por bandera el Club Alcazaba Jaén Clima es el fomentar valores y transmitir a sus atletas la importancia que estos tienen, algo que se hace desde edades tempranas. Lo que comienza como un divertimento, no deja de tener un trasfondo educativo que les lleva a formar una gran familia. Los menores no pagan cuota y la que ingresan “medianos” y mayores se destina a sufragar los gastos de las diferentes pruebas en las que compiten los atletas del club. El ambiente que se vive es algo que destaca todo el que ha portado una camiseta amarilla, y es que, más allá de las categorías, en el Club Alcazaba Jaén Clima no se entiende de edades y todos quieren estar con todos. Porque, aunque suene a cliché, son una piña que no se entendería si faltara alguien.