Espectacular calendario con las mejores imágenes de fortalezas

Diario JAÉN ofrece gratuitamente, con la compra del periódico de mañana, este librillo con fotografías únicas de los castillos de la provincia jiennense

15 dic 2019 / 11:12 H.
Ver comentarios

La espectacularidad de los castillos del Santo Reino acompañará, de la mejor forma, durante todo el año a los lectores de Diario JAÉN gracias al calendario que, como cada diciembre, este medio reparte de manera gratuita. La ocasión para adquirir uno de estos preciosos calendarios será mañana, lunes 16, día en el que se incluirá con la compra de un periódico.

Este librillo contiene las mejores perspectivas capturadas de fortificaciones tan singulares como La Mota, el Castillo de Burgalimar, el de Canena, o el emblema patrimonial de Jaén capital, el castillo de Santa Catalina. Un calendario que, definitivamente, no solo merece la pena usar y contemplar durante el próximo año, sino también conservar por la calidad de unas imágenes que reflejan la belleza histórica de la provincia española con el mayor número de castillos en su territorio. Es más, Jaén está considerada, junto a Siria y Palestina, la zona con más número de torres, atalayas, fortalezas y castillos por kilómetro cuadrado del mundo. ¿El motivo? Su situación estratégica como nexo entre el sur de la península y el norte hizo que esta tierra fuera especialmente importante en el desarrollo de las batallas entre musulmanes y cristianos durante la conquista de Al-Ándalus. Tanto es así que cuenta con 237 fortificaciones (entre castillos, 97; torres, atalayas y búnkers, 126, y otras murallas y castros). El calendario que mañana ofrece Diario JAÉN recoge, entre sus páginas, imágenes de muchos de estos conjuntos patrimoniales tan insignes de la provincia.

Un obsequio que este periódico hace a sus lectores para que, cada mes, recuerden la exquisitez de los monumentos que componen una tierra colmada de bondades. Ciertamente, son muchos los castillos y fortalezas que no pudieron formar parte de este calendario para 2020. Sin embargo, en las páginas que lo componen se podrán observar algunos de los más representativos de la arquitectura medieval jiennense. Por ello, esta publicación exclusiva de Diario JAÉN es un librillo perfecto para todos aquellos amantes de la historia antigua y del patrimonio de esta provincia.

Jaén