Encuentro para la formación sobre los valores del deporte

La Universidad organiza un congreso en el que participarán 500 personas

27 nov 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

La quinta edición del Congreso Internacional de Educación para el Deporte da comienzo en la Universidad de Jaén con tres días de ponencias y más de quinientos participantes hasta el próximo 29 de noviembre. El acto de presentación contó con la presencia de la directora de Secretariado de Actividad Física y Deporte, Gema Torres; el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación Provincial, Francisco Javier Lozano Blanco; el profesor de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal de la UJA, Javier Cachón Zagalaz, y del profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal de la Universidad y coordinador del Congreso, Amador Jesús Lara.

Gema Torres aseguró que es una actividad de referencia nacional e internacional, “una cita ineludible para las agendas de académicos, entrenadores y profesionales relacionados con la educación física y el deporte”. “Es una oportunidad única para la UJA el albergar a este tipo de ponentes, que educan a través del deporte”, indicó la directora de Secretariado, que afirmó que el congreso es un vehículo educativo que transmite valores, esfuerzo, respeto, igualdad y solidaridad. Por su parte, Amador Lara señaló que, en su origen, con este congreso se pretendía que el alumnado obtuviera una visión diferente del deporte, de la educación y de la formación en valores. “En la actualidad, no solo está interesado el alumnado, sino que los asistentes y sus procedencias son muy variados, y esto convierte al congreso en un escaparate en el exterior”. Como novedad, la actividad se podrá seguir en directo en la web de la Universidad.

El panel de expertos estará compuesto por 46 ponentes y seis moderadores de mesas redondas. “Profesores, deportistas e investigadores darán su visión sobre cómo el deporte se puede utilizar de elemento para la formación y la educación”, pronunció el coordinador del congreso, que contará con Fran Lara, Arturo Díaz o Víctor Arufe, entre otros.

Asimismo, Francisco Javier Lozano manifestó: “Es un placer colaborar en este tipo iniciativas, a través de la línea ‘Jaén, paraíso de encuentros’, porque conlleva una serie de inversiones por parte de los organizadores y una repercusión de aquellas personas que participan y vienen de fuera”. Por ello, reiteró su apoyo al sector servicios, ya que “representa una cuantía interesante dentro del valor añadido y hay que dar respuesta”, concluyó el diputado provincial.

Jaén