El Valle se movilizará por el “desprecio” municipal

La Asociación de Vecinos del polígono hará asambleas informativas y una concentración el próximo 7 de marzo

14 feb 2019 / 11:11 H.

Cansados de reivindicar mejoras en el barrio del polígono del Valle y de ni tan siquiera obtener respuesta por parte del Ayuntamiento. Así se encuentran, explicó el presidente de la Asociación de Vecinos Passo, Francisco Gutiérrez, los vecinos. “Hemos hecho peticiones de limpieza en el barrio, sobre el posicionamiento de los contenedores, que incluso presentamos un informe, y planteamos una mesa de trabajo para solucionar y darle forma al tema de las plazoletas. Realizamos escritos desde octubre de 2017, pero siempre sin respuesta”, lamentó. Un malestar al no ver atendidas demandas que entienden lógicas: “Tan solo pedimos a los responsables municipales que hagan su trabajo y den respuesta no solo a este barrio, sino a todos”.

El vicepresidente, José Ignacio Gámez, fue incluso más allá: “Entendemos que la situación que tenemos en el barrio es de abandono, desinterés, e incluso constatamos cierto desprecio. Porque además de no contestar a nuestros escritos, el Ayuntamiento ni tan siquiera se presentó a una mesa de trabajo que planteamos. Además, ante una moción para reivindicar estas mejoras en el barrio, cuyo resultado en las votaciones quedó empatado a 13, quedó anulada con el voto de calidad del alcalde.

Por ese motivo, concretó por su parte el secretario de la asociación, Ángel Ibáñez, plantean una concentración para el próximo 7 de marzo, en el Paseo Virgen del Rocío, en la que también realizarán una recogida de firmas. “Realizaremos previamente una serie de acciones informativas para que los vecinos se impliquen y hagan fuerza. Porque lo único que nos queda, en una situación como esta, es que sean ellos los que hagan esas reivindicaciones por su barrio”, argumentó.

En este sentido, puntualizó que las reivindicaciones realizadas por parte de la asociación vecinal se corresponden plenamente con las demandas del barrio: “No defendemos intereses propios, ni particulares ni de partidos, sino el bienestar de un barrio”.