El PSOE tilda de “perezosa” a la Junta y pide que cumpla los planes

Los socialistas exigen reactivar los proyectos para Martos o Geolit

23 jul 2019 / 12:02 H.

El PSOE de Jaén tildó a la Junta de “perezosa” y registró tres proposiciones no de Ley en el Parlamento andaluz para exigir a la Junta que cumpla con proyectos que están pendientes en la provincia de Jaén. En concreto, le reclama que siga facilitando suelo industrial en Martos, que continúe trabajando para la conexión de los polígonos industriales de Alcalá la Real y que ejecute las obras de conexión del Parque Científico-Tecnológico Geolit con la A-44, actuaciones “paralizadas” desde que gobiernan PP y Ciudadanos.

En rueda de prensa, el parlamentario socialista Felipe López explicó que las tres iniciativas están relacionadas con asuntos “que venían gestionándose por el gobierno anterior y que, después de siete meses, PP y Cs no han movido ni un solo dedo para continuarlos”. “Ya ni siquiera estamos reprochándole al señor Moreno Bonilla que no cumpla con lo que ha prometido, sino que le estamos pidiendo que al menos no paralice lo que ya estaba en marcha”, dijo López, al tiempo que tachó de “perezoso y negligente” al Gobierno de PP y Cs.

Asimismo, apuntó que Juanma Moreno prometió tres planes específicos para Jaén y que no se han visto reflejados en los presupuestos. “Prometió el Plan Jaén Avanza, para relanzar la economía. Engaño. Prometió el Plan Jaén Mejor Comunicada, para mejorar las infraestructuras. Mentira. Y prometió un Plan Industrial para la N-IV, Linares, Úbeda, Baeza, Villacarrillo, Alcalá la Real, Martos y Jaén capital. Otra patraña”, dijo.