El PSOE recuerda a la Junta que 2.600 menores llevan 28 días sin comedor escolar

20 oct 2020 / 13:23 H.
Ver comentarios

El PSOE de Jaén ha recordado a la Junta de Andalucía que 2.600 menores y más de 2.000 familias de la provincia de Jaén llevan 28 días "sin comedor escolar y sin explicaciones" mientras los delegados territoriales en Jaén "continúan demostrando su inutilidad diaria en la gestión y su insensibilidad para dar la cara ante los padres".

Para el parlamentario socialista Jacinto Viedama, lo que está ocurriendo es "una infamia histórica" y ha indicado en un comunicado que lo que está ocurriendo responde a "una de las crisis más graves de la educación pública en la historia democrática", ya que "nunca antes había ocurrido nada parecido en la provincia de Jaén".

"Son 51 comedores escolares que no están funcionando de un total de 141. La Junta mantiene suspendidos el 35 por ciento de los comedores de la provincia, es decir, un escándalo y una vergüenza sin paliativos", ha dicho.

Ha subrayado que la situación "previsiblemente se va a alargar hasta final de año", en lo que va a suponer "otro trimestre en blanco" después de la "debacle" del curso pasado. El parlamentario ha subrayado que "llueve sobre mojado", que la Junta "ha vuelto a tropezar en la misma piedra" y que su "incompetencia" comienza a ser ya "legendaria".

"Les ocurrió el año pasado con una empresa y les ha ocurrido este año con otra empresa distinta", ha dicho el parlamentario socialista, que ha preguntado al delegado de Educación, Antonio Sutil, "cómo puede estar tan tranquilo" cuando "su torpeza ha vuelto a condenar a 2.000 familias a quedarse sin esta necesaria medida de conciliación de la vida laboral y familiar" y cuando especialmente hay 300 menores que se han quedado sin el programa de refuerzo alimentario.

"Los que venían a regenerar la vida pública, han venido realmente a atornillarse al sillón y a resistir contra viento y marea, a pesar de los gravísimos errores cometidos en su gestión", ha dicho.

Viedma ha apuntado que el PSOE seguirá "batallando y presionando" por este asunto en el Parlamento andaluz, especialmente "ante el silencio vergonzoso de la Junta", que "ni da la cara, ni ofrece explicaciones, ni pone soluciones, ni busca alternativas reales".

Jaén