El PSOE pregunta a la Junta por la fecha de apertura del albergue juvenil

Mercedes Gámez ha incidido en que el Gobierno andaluz no puede alegar que mantiene cerrado el albergue por si tiene que usar 100 camas por la covid-19

23 jul 2021 / 09:11 H.
Ver comentarios

El PSOE de Jaén ha preguntado a la Junta de Andalucía "cuándo piensa abrir el albergue juvenil de la capital", al tiempo que ha pedido a los responsables autonómicos que "no se excusen más en la pandemia para intentar tapar su ineficacia en la gestión".

La parlamentaria Mercedes Gámez ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la Consejería de Salud ya ha devuelto las instalaciones del albergue de Jaén a la Consejería de Empleo.

Gámez ha incidido en que la Junta no puede alegar que mantiene cerrado el albergue por si tiene que usar 100 camas por la covid, al tiempo que también mantiene cerrado el Hospital de El Neveral por si tiene que usar otras 100 camas más. "¿Qué tsunami de contagios se avecina si la Junta necesita una reserva de 200 camas? Sería la peor ola desde el inicio de la pandemia", ha dicho Gámez.

Para la parlamentaria socialista, resulta "surrealista" que la Junta no abra el albergue de Jaén, pero en cambio sí abra un procedimiento de contratación de socorristas en Andalucía "donde se incluye el albergue de Jaén", que "está cerrado a cal y canto y que por tanto no tiene ninguna piscina operativa". "Alguien tendrá que aclarar este descontrol que tienen en la Junta de Andalucía, contratando socorristas para piscinas sin agua", ha dicho.

Gámez ha reiterado que Jaén y la juventud "están perdiendo el importante abanico de oportunidades" que brinda el albergue juvenil, en materia de turismo, alojamiento y celebración de actividades educativas y culturales. De hecho, "ya se están perdiendo actos de este tipo, como bien sabe la Delegación de la Junta en Jaén, porque se está solicitando el albergue para la realización de importantes actividades y el Gobierno andaluz las está rechazando porque no sabe ni cuándo van a volver a abrir sus puertas", ha señalado Gámez.

Jaén