El PP destaca el impulso de la Junta “en solo 6 meses”

    02 ago 2019 / 11:34 H.

    El PP de Jaén destacó que la Junta de Andalucía “cumple” como “gobierno del cambio” con el impulso “en solo seis meses” de importantes reformas “que mejoran la calidad de vida de los andaluces, recuperan la confianza de inversores y crean empleo”. Así lo indicó en una nota el secretario general del partido, Francisco Palacios, para el que el Ejecutivo liderado por Juanma Moreno es el “de la esperanza para Andalucía”. “Ha demostrado con hechos y no con palabras que era posible un cambio de rumbo”, manifestó.

    En este sentido, aludió a “reformas impensables hace años” como la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones o medidas para favorecer a los autónomos, además de eliminar burocracia para la creación de empresas.

    De hecho, según añadió, ya crece la economía andaluza a mayor ritmo que la española; ha subido la producción industrial, las exportaciones, los viajeros alojados o las exportaciones, mientras que el empleo, “el gran lastre histórico de la Andalucía del PSOE”, crece a un ritmo del 3,4 por ciento interanual, frente al 2,4 por ciento de media nacional, y el PIB lo hará un 2,1 por ciento”. “Por fin, los andaluces no somos ciudadanos de segunda”, dijo el también diputado autonómico.