El Plan AIRE dejará en Jaén 270 contratos de seis a ocho meses

El Ayuntamiento hará el proceso de selección a partir de septiembre y en noviembre los elegidos empezarían su trabajo

21 jul 2020 / 13:25 H.
Ver comentarios

Frenar el desempleo. Esta es la conclusión de los 270 contratos temporales que el Ayuntamiento ha dispuesto en el Plan AIRE y supondrá un desembolso de 2,7 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven. Estos nuevos empleados intervendrán en 60 obras o servicios que abarcan todo tipo de ocupaciones, desde albañilería hasta técnicos de Hacienda o Educación. Sobre este último aspecto, el concejal de Empleo, Francisco Díaz, ha resaltado que es la primera vez que se solicitan técnicos de este tipo.

Desgranado por tramos de edad, 83 puestos de trabajo serán para personas de entre 18 y 29 años, 50 para desempleados cuyas edades se encuentran entre los 30 y 45 años y 137, para personas mayores de 45 años.

Los requisitos que deben cumplir estos tramos de edad son: los más jóvenes deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, mientras que para el segundo y el tercer tramo de edad, los elegidos deben ser parados de larga duración. También se han establecido como prioritarias aquellas contrataciones de personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, perceptores de subsidios por desempleo, Renta Activa de Inserción (RAI), de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo.

Los contratos tendrán una duración de seis a ocho meses y, como ha detallado Díaz, estarán asesorados por técnicos municipales y profesionales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por último, los códigos de contratación estarán publicados mañana en la página web del Imefe y aguardará durante los meses del estío a que se le conceda, por parte de la Junta de Andalucía, la relación de contratos solicitados. Posteriormente, la Administración local hará un proceso de selección durante los meses de septiembre y octubre y a partir de noviembre, los elegidos accederán a su nuevo puesto ocupacional.

Jaén