El Partido Popular pide la mejora del acceso a la capital desde la carretera de Fuerte del Rey

Desde el PP apuntan que la Diputación “debe mostrar un compromiso con los 97 municipios, y Jaén, como capital, tiene que recibir el mismo grado de inversión que otros municipios”

15 oct 2021 / 17:46 H.
Ver comentarios

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, acompañados de varios concejales de la capital, han exigido tanto al alcalde, Julio Millán, como al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la mejora del acceso a la capital desde Fuerte del Rey que es competencia provincial, para lo que desde el Partido Popular se ha incluido una propuesta para los Debates del Estado de la Provincia y de la Ciudad que se celebrarán próximamente.

Para Bonilla “es fundamental que la Diputación Provincial deje de marginar a la capital, porque los 112.000 jiennenses aportamos a las arcas del ente provincial más de 20 millones de euros cada año en materia de Participación de Ingresos del Estado, y las políticas del PSOE y Reyes están demostrando que sólo aportan a los vecinos de la ciudad migajas”. Además, ha exigido a Millán “la valentía necesaria para levantar su voz –que en este caso será la de todos los jiennenses– para que el presidente de la Diputación apueste por este proyecto de mejora para uno de los accesos de la capital que es necesario mejorar”.

Por su parte, Contreras ha destacado que desde la Diputación Provincial “debe mostrar un compromiso con los 97 municipios, y Jaén, como capital de provincia, tiene que recibir el mismo grado de inversión que otros municipios. Si queremos una provincia fuerte, que sea atractiva al turismo y a los diferentes inversores privados, debemos contar con una capital que disponga de unos accesos y servicios de calidad”. Para ello, ha resaltado ha necesidad de proceder a la inversión necesaria desde la Diputación para acometer el proyecto de mejora del acceso a Jaén desde Fuerte del Rey que esté concluido antes de este mandato

Jaén