URGENTE

El Papa envía condolencias por la muerte del cardenal

Ver comentarios
|
23/07/2019

El Papa Francisco envió un telegrama de condolencias por el fallecimiento, este domingo 21 de julio, del cardenal arzobispo emérito castrense José Manuel Estepa de quien destacó su “constante y generoso servicio a la Iglesia”. En un mensaje dirigido al arzobispo castrense en España, Juan del Río, el Pontífice le ruega que haga llegar a los familiares de monseñor Estepa así como a los sacerdotes y fieles del arzobispado castrense, su “pésame y cercanía espiritual”, según informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Recordando con gratitud los frutos de su constante y generoso servicio a la Iglesia, ofrezco sufragios por su eterno descanso, al mismo tiempo que les imparto con afecto la bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo resucitado”, concluye el escrito.

El cardenal José Manuel Estepa, arzobispo emérito castrense, falleció en la madrugada del domingo en Madrid a los 93 años de edad, según informó la Conferencia Episcopal Española. La capilla ardiente permaneció abierta, ayer, en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, y el funeral y entierro es hoy a las 11:00 horas en la misma catedral castrense.

Estepa nació en 1926, en Andújar, fue consagrado obispo el 15 de octubre de 1972 como auxiliar del entonces arzobispo de Madrid, el cardenal Tarancón. Y, entre otras cosas, fue vicepresidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis entre 1981 y hasta 2002, y miembro de dicha comisión desde 1975 y hasta 1981 y desde 2002 hasta la actualidad.