El oro líquido jiennense se luce en las cocinas de París

Los aceites Jaén Selección 2019 forman parte del “50 Best Talks”

14 sep 2019 / 11:16 H.

La Ciudad de la Luz, el corazón de Francia, París, también es conocido por los exquisitos paladares que lo habitan. Los creadores de la palabra gourmet degustarán las bondades de los aceites Jaén Selección entre los mejores cocineros en el “50 Best de París”.

Los aceites Jaén Selección 2019 difundirán sus virtudes entre los mejores cocineros del mundo y también ante tiendas gastronómicas especializadas, distribuidores y hoteleros de Francia en el encuentro previsto los próximos 16 y 17 de septiembre, el lunes y martes de la semana que viene.

La acción promocional fue presentada por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, junto a él también se encontraban los responsables de las marcas que este año han obtenido este sello de calidad que concede la Diputación y se da a conocer fuera de la provincia.

El diputado explicó que, después de las numerosas acciones ya realizadas a lo largo de este año, esta iniciativa consiste en participar en la “50 Best Talks”, un encuentro en el que se darán cita los mejores restauradores del mundo y un lugar idóneo para la promoción de los aceites jiennenses. A la capital parisina asistirán grandes figuras influyentes del sector para debatir alrededor de temas que se encuentran en el centro del panorama culinario de hoy en día y el tema de esta edición es “Más allá de las fronteras, explorando la universalidad de la cocina”.

Lozano detalló que el día 16 estos cocineros de talla mundial podrán degustar los mejores vírgenes extra jiennenses y asistir a demostraciones culinarias realizadas por ellos. El objetivo es que “tengan en su cabeza la calidad de este producto, porque son los mejores prescriptores de alimentos y pueden contribuir a extender la red de comercialización de estas marcas”, apuntó el diputado.

La presencia en la capital francesa de la delegación de Jaén no se reducirá a asistir a este encuentro culinario, sino que se ampliará al día siguiente, 17 de septiembre, cuando de la mano de la Cámara de Comercio Hispano-Francesa tendrá lugar un encuentro con distintas empresas galas del sector de la restauración, uno de los más importantes del país vecino. En esta reunión de trabajo, los aceites jiennenses tendrán a su alcance un espacio de intercambio con tiendas gourmet, distribuidores, hoteleros y agentes comerciales de este país para darles a conocer su producto.

Esta iniciativa se suma a las que ya se han desarrollado a lo largo de este año para promocionar los Jaén Selección. Las próximas más reseñables son la Gala Michelín, que será en Sevilla, y la feria San Sebastián Gastronomika, además de la Fiesta del Primer Aceite que este año viajará a Martos y a Gijón, con el oro líquido de la provincia.

“Estoy seguro de que vamos a ser capaces de aprovechar nuestra estancia en París y también el resto de acciones previstas, que son una demostración de que la Diputación va a seguir en esta línea de promocionar el mejor producto de nuestra provincia”, concluyó el diputado de Promoción y Turismo.

Ocho aceites, los elegidos para viajar

Oro Bailén, Maquiz, Dominus Cosecha Temprana, Picualia, Pradolivo, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Bravoleum y el ecológico Un Olivo fueron los ocho seleccionados para representar a la provincia con Jaén Selección 2019. Una iniciativa que la Diputación realiza para dar a conocer las excelencias del aceite más allá de las fronteras de Jaén.