El fuerte viento provoca daños en una valla del recinto ferial

Bomberos y Policía Local actuaron en varias intervenciones en la capital

16 oct 2019 / 11:13 H.

Día movido para los agentes de seguridad en la capital jiennense, tal como destacó el Ayuntamiento, a través de área de Seguridad Ciudadana y Tráfico. Los Bomberos de Jaén tuvieron que intervenir en diversas llamadas a causa del fuerte viento que se registró en la capital. Por este motivo tuvieron que realizar varias salidas por el aviso de riesgo de caída de un cristal en la calle Bernabé Soriano y por la caída de baldosas de una fachada de un edificio en la avenida de Granada, 9.

El fuerte viento también hizo que el retén de Bomberos que está ubicado en el recinto ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera” tuviera que intervenir en algunas casetas del recinto por el riesgo de caída de unas vallas y el refuerzo de las mismas. Es reseñable que la Aemet había activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la provincia, especialmente en la sierra.

Por otro lado, la Policía Local actuó a las 11.56 horas del lunes, con la asistencia de una patrulla en un accidente de tráfico, entre el polígono de los Olivares y el parque empresarial Nuevo Jaén, en el que resultó herido el conductor de una furgoneta al volcar su vehículo en una cuenta. El herido fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios. Por la tarde, en torno las 17:00 horas, también fue requerida la presencia de los agentes locales en la calle Menéndez Pelayo, donde fueron alertados por la salida de humo en un cuadro de luces de una vivienda. Al llegar al lugar en el que solicitaban sus servicios, ya se había apagado y no hizo falta la presencia del cuerpo de bomberos de la capital. La misma tarde también actuaron, sobre las 17:55 horas. En esta ocasión, tuvieron que desplazarse hasta el parque de la Alameda, donde una patrulla de Policía Local levantó dos actas de infracción a un individuo por la tenencia de sustancias estupefacientes.

Y ya por la noche, y avisados por un vecino de la zona, los agentes acudieron a la calle Caridad donde recuperaron una motocicleta que había sido sustraída. A su llegada, los policías hicieron las comprobaciones pertinentes para asegurarse de que la motocicleta había sido robada pero, al no dar con el titular de la misma, la llevaron al Depósito Municipal de Vehículos hasta dar con el propietario original del vehículo.