El escaparate de las bodas tira de servicios y comercio

Los enlaces matrimoniales mueven más de 90 millones de euros al año

13 nov 2019 / 11:03 H.

Han decidido casarse en los próximo meses y quieren contrastar precios, modelos de vestidos y trajes, restauración, alojamiento, viajes, regalos o, incluso, equipamiento del hogar. Sin perder ojo a las ofertas y descuentos. Un quebradero de cabeza para un gasto medio que oscila entre los 20.000 y 35.000 euros. La XIII Feria de Celebraciones, Moda y Hogar prepara su gran escaparate de 8.000 metros cuadrados en el pabellón interior de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja). Quienes quieran tener todo a mano para contratar y comprar en los expositores de 90 firmas del pequeño y mediano comercio jiennense, pueden sopesar todas las opciones posibles entre los días 15 al 17 de noviembre.

“Es más que una feria de novios”; aseguró África Colomo, presidenta de Ferias Jaén, en la presentación del evento. Se refiere a que no sólo pueden contratar y comprar las parejas casaderas, sino también cualquiera que esté interesado en todo tipo de celebraciones, viajes, menaje del hogar, o moda, entre otros. “La feria pretende generar un gran volumen de negocio”, explica, para propiciar igualmente “riqueza en el comercio”. Las ventas y contrataciones se incrementaron “considerablemente” en la edición de 2018, y los organizadores esperan como mínimo igualar sus cifras este año.

REPUNTE. las bodas, no obstante, siguen siendo las protagonistas de esta feria, en una provincia en la que ha repuntado su número y que encabeza la estadística nacional, en términos porcentuales, de matrimonios eclesiásticos. El volumen de negocio que generan las bodas en la provincia mueve más de 90 millones de euros al año, según datos facilitados por Colomo. “No hay otro contexto mejor en Jaén, afirma, para el mediano y pequeño comercio si quiere vender a un público objetivo, interesado en una oferta tan amplia y diversa”. Incentivar el negocio del sector comercial y propiciar encuentros y contactos para contratos y ventas es un objetivo general de Ferias Jaén en la línea de apoyar a todos los sectores económicos jiennenses, destacó. La respuesta para esta edición va a tono con la del año pasado, con 90 expositores, y se espera recibir a más de 7.200 visitantes en los tres días para superar el año pasado. Un atractivo para los visitantes serán los desfiles de vestidos de novia, que atraen mucho público habitualmente. Participarán siete casas comerciales el sábado y el domingo. La organización premia la asistencia con el sorteo (a través de las entradas) de regalos y degustaciones en vivo.