El control de camiones de la DGT abarca a 465 vehículos, de los que 128 fueron denunciados

La denuncias relacionadas con el tacógrafo, el exceso de horas de conducción, pausas y descansos, las más frecuentes

20 oct 2021 / 11:48 H.
Ver comentarios

Durante la campaña de vigilancia de camiones y autobuses desarrollada por la DGT entre el 11 y 17 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en Jaén un total de 465 vehículos, de los cuales 128 vehículos, en este caso camiones, fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. No se ha producido inmovilizaciones de vehículos, ni ninguna infracción por parte de los autobuses controlados.

Dentro de los trabajos de colaboración con la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) se ha controlado también el origen de los camiones y autobuses, de lo que se extrae que el 98,4% eran residentes, el 1,08% eran vehículos procedentes de la Unión Europea y el 0,43% los no residentes en la Unión Europea.

Las denuncias relacionadas con el tacógrafo, el exceso de horas de conducción, pausas y descansos han sido las más numerosas. En concreto, los agentes de tráfico han tramitado 72 denuncias a camiones relacionadas con el tacógrafo y los tiempos de conducción, pausas y descansos. Hay que recordar que un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

OTRAS DENUNCIA

Sobre la documentación relativa al vehículo, conductor o al operador los agentes comprobaron que 40 vehículos presentaban irregularidades administrativas.

En lo que respecta al cinturón de seguridad, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, se han interpuesto 6 denuncias a camiones en relación a este precepto.

Las denuncias por exceso de peso o inseguridad de la carga en camiones ha supuesto un total de 10 denuncias, sin constituir motivo para ninguna inmovilización del vehículo

Jaén