El camionero herido sigue en la UCI del Reina Sofía

El otro conductor implicado en el accidente de La Carolina también sufrió lesiones, pero no de gravedad

02 ago 2019 / 09:01 H.

El conductor que resultó herido el pasado miércoles en el accidente de tráfico ocurrido a la altura del término municipal de La Carolina continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según fuentes sanitarias. el hombre se encuentra “estable” en el citado centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde fue trasladado en helicóptero directamente desde el lugar del siniestro.

El accidente, según informó el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, se registró sobre las siete de la tarde, cuando un camión colisionó contra otro en la A-4 en sentido Madrid, concretamente en el punto kilométrico 269,6. Se habría producido por alcance, al detenerse uno de los camiones e impactar contra su parte trasera el que se seguía, cuyo conductor quedó atrapado dentro de la cabina de su vehículo. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 movilizó a uno de sus helicópteros para evacuar al herido, que fue rescatado por los bomberos.

Como consecuencia del aparatoso accidente, el carril derecho de la calzada tuvo que ser cerrado al tráfico rodado y la circulación en la A-4 a la altura de La Carolina quedó restablecida con normalidad sobre las una y media de la madrugada de ayer, una vez finalizado completamente el trabajo de los servicios de emergencia y mantenimiento.

El accidente de tráfico ocurrido en La Carolina fue, cuanto menos, espectacular. Dos camiones de gran tonelaje colisionaron por alcance en la Autovía de Andalucía, en el tramo que discurre junto al polígono industrial Martiñón del municipio carolinense.

En este sentido, el conductor de uno de los camiones resulto herido de gravedad, puesto que quedó atrapado en la cabina de su propio vehículo. Tuvo que ser rescatado por los Bomberos de La Carolina gracias a una laboriosa maniobra de excarcelación y traslado de urgencia en un helicóptero del 061 hasta el Neurotraumatológico de la capital. Finalmente, fue trasladado al Hospital Reina Sofía, donde, al cierre de esta edición, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico, según fuentes sanitarias, “estable”.

El conductor del otro vehículo presentaba también algunas lesiones, aunque estas eran leves. Fue atendido en el mismo lugar donde ocurrió el accidente por los servicios sanitarios. Los hechos ocurrieron el jueves, alrededor de las siete de la tarde, en el kilómetro 269,6 de la Autovía de Andalucía. La colisión se produjo porque uno de los vehículos se detuvo como consecuencia de una avería. El camión estaba a un lado, en el arcén derecho de la calzada, dirección Madrid, cuando otro vehículo que circulaba en el mismo sentido le dio por detrás con contundencia. por lo que el que le seguía La Guardia Civil trata de determinar las causas por las que el conductor del segundo tráiler no vio el camión parado en la carretera.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, miembros de los Bomberos de La Carolina y de Linares, de la Policía Local y los servicios sanitarios. En este sentido, el camionero que salió peor parado aún sigue “estable” en la UCI del Reina Sofía de Córdoba.