El calor da una tregua durante el fin de semana

26 jul 2019 / 17:58 H.

Las altas temperaturas registradas a lo largo de esta semana remiten levemente durante este fin de semana en la provincia jiennense. Tras unos días de sofocante calor, llegando a alcanzar incluso la alerta naranja de la Aemet, se experimentará un descenso de las temperaturas que se notará especialmente en las máximas. La más alta está prevista en Andújar, con 32 grados, mientras que en la capital y demás municipios aledaños se mantendrán alrededor de los 30ºC. Las mínimas se situarán por debajo de la barrera de los 20ºC en las horas más tempranas de la mañana.

Respecto a los avisos, solo en las comarcas de Cazorla y Segura se pronostica un aviso amarillo por rachas de viento de componente oeste, de hasta 70 kilómetros por hora, que tendrán lugar concretamente entre las 15 y las 20 horas de la tarde del sábado.

Por lo demás, la Aemet prevé que este fin de semana sean días de cielos poco nubosos y de nubosidad en evolución en las sierras. La amenaza de precipitaciones está totalmente descartada por el momento. En general, unas previsiones que invitan a disfrutar de la tregua mientras se pueda, porque la semana que viene la provincia jiennense volverá a experimentar un repunte en los termómetros, con temperaturas cercanas a los 40ºC a partir del martes.

SI TE VAS DE VIAJE, ESTO TE INTERESA

La Aemet tiene previsto mantener activados durante la jornada de este sábado, 27 de julio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias de Málaga, Granada y Almería. En la provincia de Málaga los avisos amarillos por oleaje afectarán durante todo el día a la comarca de la Axarquía, y desde las 12 horas a las comarcas de Sol y Guadalhorce, por intervalos previstos de viento del oeste de fuerza siete con olas de dos a tres metros.

Además, el litoral de la provincia de Granada estará bajo aviso amarillo por fenómenos costeros durante toda la jornada del sábado, y por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora entre las 11 y las 21 horas.