El Ayuntamiento llevará a pleno la aprobación del nuevo reglamento del autobús urbano

El documento lleva sin actualizarse más de veinte años

23 jul 2021 / 14:18 H.
Ver comentarios

El pleno del Ayuntamiento de Jaén será el encargado de aprobar inicialmente la próxima semana el que será el futuro reglamento del servicio de transporte urbano por autobús de la capital, un documento que lleva sin actualizar más de 20 años.

El concejal responsable de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, ha señalado que el documento establece por primera vez un marco regulado de derechos y obligaciones de usuarios del servicio y empresa y la relación en este sentido de esta con el propio Ayuntamiento como empresa gestora.

Además, el nuevo reglamento permite por primera vez fijar un régimen sancionador para los incumplimientos en cuestiones como frecuencia o líneas. "Se trata de poner unos mínimos de organización negro sobre blanco en un servicio donde hasta ahora no había margen y capacidad para controlar según qué situaciones de mínimos y esenciales en cualquier servicio de transporte", ha indicado el concejal..

En esta línea, ha añadido que el nuevo reglamento es "un punto de partida del que queremos sea el sistema de transporte que los vecinos y vecinas de Jaén deben tener". El edil explica que una vez se haya dado en pleno el visto bueno a esta aprobación inicial, el reglamento será sometido a información pública para que la ciudadanía presente sus alegaciones. Seguidamente volverá a pleno para su aprobación definitiva.

Jaén