El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar el edificio de la Cámara de Comercio en el Bulevar

18 jun 2019 / 16:27 H.

El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado los trámites para recuperar el suelo y el edificio de la Cámara de Comercio e Industria situado en el Bulevar y que se encuentra en "desuso".

Así lo ha indicado el alcalde, Julio Millán, que ha propuesto agilizar el expediente para ello. Y es que, "una vez que se ha extinguido la concesión demanial" de este terreno a favor de la Cámara y dado que el inmueble está en desuso, ha explicado que "los informes determinan que se dan todas las circunstancias para proceder a la reversión".

"Hemos analizado este expediente y cuanto antes recuperemos para la ciudad este equipamiento y evitemos su deterioro mejor. Son unas instalaciones magníficas que pueden tener múltiples usos. Se dan las circunstancias para ello y no podemos desaprovechar este edificio que además se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad", ha dicho en una nota.

El informe, según ha precisado, detalla que entre las obligaciones de la entidad beneficiaria figuran las de destinar el bien de dominio público municipal para el fin exclusivo para el cual se autorizó la concesión, proteger y responder ante terceros de los daños del edificio y asumir su conservación y mantenimiento, "circunstancias éstas que desafortunadamente no se dan en la actualidad".