El Ayuntamiento impulsará campos de voluntariado en el Bulevar para revalorizar Marroquíes Bajos

19 jun 2019 / 08:52 H.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, trasladó este martes al presidente de la asociación del vecinos Expansión Norte, Manuel López, su interés por impulsar iniciativas de voluntariado que difundan y pongan en valor el patrimonio de Marroquíes Bajos que esconde este barrio.

"El barrio más joven de Jaén es por otro lado el que tiene más pasado. Esta iniciativa es una buena oportunidad para implicar a la ciudadanía y atraer el interés a esta zona de Jaén: tenemos buenos arqueólogos y grandes expertos en nuestra ciudad", dijo.

El alcalde señaló que la parcela C, frente al centro de salud del Bulevar, es idónea para comenzar a poner en valor y difundir estos restos, pues esconde vestigios de gran valor. Del mismo modo, recordó que hay una serie de cuestiones del día a día del barrio a las que es necesario dar respuesta.

"La limpieza, el mantenimiento, el cuidado de las zonas verdes, el refuerzo de la iluminación, la vigilancia y la mejora de la movilidad con el centro de la ciudad son algunas de las cuestiones a las que nos hemos comprometido y que tenemos que garantizar", manifestó.

Por su parte, Manuel López ha destacado el interés de Julio Millán con un barrio que ha visitado constantemente en el último año y medio. "Dice mucho de una persona que ahora que lleva apenas unos días como alcalde baje de nuevo a dar la cara", se congratuló.

Ha agradecido su implicación en asuntos como el refuerzo educativo del Bulevar, apoyando la propuesta de nuevas líneas de Bachiller en los centros de referencia para el barrio.

Del mismo modo, recordó que, además de los servicios básicos, la asociación seguirá pidiendo su apoyo para otras cuestiones esenciales como la implantación de las Urgencias en el centro de salud, pendientes aún de ejecución por parte de la Junta.

Millán señaló que esta es una de las cuestiones que quiere abordar con el presidente de la Junta de Andalucía, al cual ha remitido una carta solicitando una reunión para estudiar, en un clima de entendimiento, las inversiones que puedan venir a Jaén y brindar la colaboración del Ayuntamiento.