El Ayuntamiento impulsa 'Sabor a Feria' para ayudar a profesionales del sector

Se busca ofrecer un espacio para la venta de productos típicos de ferias y verbenas, que apenas se han celebrado desde hace más de un año

14 abr 2021 / 16:04 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén ha impulsado 'Sabor a Feria', un mercadillo instalado en el céntrica calle Roldán y Marín con el que se busca ofrecer un espacio para la venta de productos típicos de ferias y verbenas, que apenas se han celebrado desde hace más de un año.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, junto al edil de Empleo, Francisco Díaz, ha acudido al primera día de este mercadillo con el que el Ayuntamiento busca "brindar oportunidades de trabajo a sectores especialmente castigados por la crisis sin precedentes originada por la pandemia".

En este caso, la Concejalía de Promoción Económica ha cedido ocho módulos para la venta de productos típicos de ferias y verbenas, al tiempo que se hace cargo de gastos como la vigilancia y el consumo eléctrico.

"Ponemos todas las facilidades a disposición de estos profesionales para que ellos solo se dediquen a hacer lo que mejor saben hacer: trabajar", ha señalado la edil.

Desde este miércoles y, previsiblemente hasta el lunes, 19, aunque con la posibilidad de ampliar el plazo unos días más, por la amenaza de lluvia del fin de semana, la calle Roldán y Marín acogerá puestos de frutos secos garrapiñados, turrones y otros productos típicos como patatas fritas y aperitivos, algodón de azúcar, gofres y buñuelos, además de globos, bisutería y elementos decorativos.

"Ayudar a empresarios y autónomos es, al fin y al cabo, ayudar a las personas que hay detrás", ha afirmado la concejala. En este sentido, ha asegurado que, al tiempo que se brinda un apoyo expreso a este colectivo, se dinamiza "el corazón comercial de la ciudad, algo bueno para todos".

Jaén