El alcalde apuesta por "el diálogo y la vía institucional" para reclamar Colce

Ha evitado sumarse a la vía judicial emprendida por el grupo municipal de Ciudadanos

24 feb 2021 / 18:28 H.
Ver comentarios

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha apostado por "el diálogo y la vía institucional" para seguir exigiendo al Ministerio de Defensa explicaciones sobre los criterios que han llevado a designar a Córdoba como sede de la base logística del Ejército en detrimento de la candidatura jiennense al conocido como plan Colce.

De esta forma, el alcalde, en declaraciones a los periodistas, ha evitado sumarse a la vía judicial emprendida por el grupo municipal de Ciudadanos, formación que gobierna en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén.

Ha indicado que optar por la vía institucional y del diálogo "no es óbice para que a nivel individual de cada uno de nuestros grupos llevemos a cabo las acciones que creamos convenientes y que entendamos que puedan ser idóneas en cada momento dentro del interés de cada grupo político que siempre tiene que respetarse".

Ha señalado que el equipo de gobierno está trabajando "bien" y "de forma coordinada" para seguir pidiendo explicaciones "de forma contundente" sobre lo ocurrido. En este punto ha pedido tanto a la Diputación de Jaén como a la Junta de Andalucía que "sigan manteniendo su apuesta" porque "mientras tengamos dudas de que este proyecto pueda realizarse en otra ciudad, tenemos que seguir poniendo sobre la mesa la posibilidad de que se siga manteniendo la actuación del Colce en la ciudad de Jaén".

El alcalde ha reiterado el valor del trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Jaén a lo largo del último año "en una apuesta por traer esta gran inversión a la ciudad". Se trata, según Millán, de un trabajo que "no se puede echar por tierra interesadamente para querer confundir a la ciudadanía y querer enturbiar un trabajo en el que hemos logrado el apoyo unánime de los grupos políticos en el Ayuntamiento y de toda la sociedad".

Ha añadido que ante la ciudadanía "no valen atajos, no valen otros intereses que sean la defensa de los intereses generales de toda la ciudad" y en ello va a estar el Ayuntamiento de Jaén porque "el compromiso es con la ciudad de Jaén y con nuestra provincia", de ahí la "queda contundente" y "el malestar" expresado ante la decisión adoptada por el Ministerio de Defensa.

Mientras se sigue peleando por obtener explicaciones de lo ocurrido con un proyecto al que la ciudad no renuncia, Millán ha dicho que hay que ser "inteligentes" y "capaces de atraer inversión a nuestra provincia" en alusión directa a los 70.000 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Jaén