El Abuelo se reencuentra con Jaén

Cientos de jiennenses acuden al Camarín para ver a Nuestro Padre Jesús

02 abr 2021 / 13:03 H.
Ver comentarios

La Semana Santa de Jaén no se entiende sin Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Abuelo impregna la noche de Jueves Santo arropado por miles de jiennenses en las calles de la capital, en una estación de penitencia única y esperada por todos sus fieles. Ya llevan tres años sin disfrutarlo en el desfile procesional, pero el hermano mayor de la Cofradía, Ricardo Cobo, se mostró feliz por estar junto a la sagrada imagen en el Camarín. “Tenemos cierta desazón y tristeza porque no podemos hacer el desfile procesional pero teniendo en consideración la causa, estamos con cierta gratitud también porque gracias a Dios todavía nos estamos librando algo de la pandemia, pidiendo y rogando que se acabe esto de una vez por todas y eso permitirá que salga la procesión y lo más importante, que la gente deje de morir”.

“Hay muchísimas ganas de que Nuestro Padre Jesús Nazareno salga a la calle para que la gente de Jaén esté con Jesús porque, a fin de cuentas, es el referente emocional de la Semana Santa de Jaén y todo el mundo quiere verlo. Por tanto tenemos unas ganas enormes de poder sacar su imagen por esas calles antiguas de Jaén que tanto lo está echando de menos”, reseñó Cobo, que prosiguió: “Aquí no para de venir gente, llevamos prácticamente un mes, desde que montamos el altar de culto, con un trasiego incesante y es que la gente de Jaén quiere muchísimo a Nuestro Padre Jesús. Lo ha demostrado a lo largo de la historia porque es protector de la ciudad y así se lo agradece, testimoniándole ese cariño y devoción de forma constante. El fervor en estos momentos de pandemia se acrecienta y hay muchas personas que vienen y piden, ruega y dan gracias por haber salvado la vida en la pandemia. Es un ir y venir continuo de agradecimientos”. Para estos días, los cultos continúan, ya que hoy será los santos oficios; mañana, la vigilia pascual, y el domingo la misa de gloria de Resurrección.

ÉXITO DEL DOCUMENTAL DE LA PROCESIÓN DEL ABUELO

PÁGINA WEB. El documental realizado por José Montané sobre la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, emitido anoche por la página web de Diario JAÉN, obtuvo un éxito enorme, ya que miles de jiennenses presenciaron momentos únicos de la procesión del Abuelo de 2006 y pudieron recordar la Semana Santa de hace tres lustros.

Jaén