Educación prevé cubrir las bajas covid desde el martes

El lunes incorporará a 400 docentes de Terapéutica, Audición y Lenguaje

08 ene 2022 / 16:44 H.
Ver comentarios

La Consejería de Educación y Deporte prevé complementar la cobertura de bajas con llamamientos telefónicos, además de los llamamientos a través del Sistema de Provisión de Interinidades (Sipri), para “garantizar las sustituciones docentes, ante la alta incidencia de la covid si la situación lo requiere”, explica en un comunicado. Ante el reinicio del curso, el próximo lunes, tras las vacaciones, la Consejería ha previsto ha previsto que el martes, 11 de enero, se proceda al primer llamamiento a través de Sipri, seguido de un segundo llamamiento el jueves, día 13. Asimismo, contempla el refuerzo del sistema de cobertura de ausencias mediante llamadas telefónicas de los servicios provinciales “en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo”, aplicando, precisa, el punto octavo del acuerdo firmado a principios de curso con la CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial.

Educación recuerda que esta medida se activó también en los últimos días del tercer trimestre, “cuando las bajas más urgentes, tras el último llamamiento de Sipri el día 9, se cubrieron a través del sistema de llamamiento telefónico”. Asimismo, explica que el pasado miércoles, 5 de enero, se adjudicaron las 400 nuevas plazas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje —también dentro del acuerdo con los tres sindicatos—, que se incorporarán a sus centros el lunes. Estos maestros se incorporan en este curso y en los dos siguientes al PROA+ “Transfórmate”, programa de refuerzo y orientación, destinado a los centros docentes públicos que se encuentran en las zonas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), que tengan un porcentaje mínimo del 30% de alumnado vulnerable o tengan planes de compensación educativa. “Con esta incorporación, son ya más de 5.100 los docentes adicionales que refuerzan las plantillas del sistema público en aplicación del citado acuerdo con la mayoría de los sindicatos de la educación pública”, precisa.

El programa tiene como objetivo “mejorar los índices de éxito escolar” y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros públicos de distintos niveles educativos en los que se concentren un porcentaje elevado de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Jaén