Dos jiennenses en la cúpula nacional de Cs

El porcunense Miguel Moreno y el andujareño Pablo Quesada entran en el Consejo General del partido

05 may 2020 / 16:37 H.
Ver comentarios

La cúpula nacional de Ciudadanos cuenta con dos jiennenses elegidos, democráticamente, para formar parte del Consejo General. Se trata de Miguel Moreno, alcalde de Porcuna, y Pablo Quesada, profesor de Secundaria de Andújar que, actualmente, trabaja como asesor con el consejero de Educación, Javier Imbroda. Ambos recibieron, además, el mayor respaldo como compromisarios de la provincia en la asamblea nacional que se celebró antes de que estallara la pandemia.

El Consejo General de Ciudadanos es uno de los tres órganos que forman la cúpula nacional de la organización “naranja” y, en cierto modo, es el órgano más importante que hay entre asambleas. Por él pasan todos los programas electorales y las decisiones del Comité Ejecutivo, por lo que el poder que representa de forma interna es amplio. Los elegidos como consejeros se ven obligados a pasar por un proceso democrático para el que tienen que reunir una serie de requisitos que tanto Miguel Moreno como Pablo Quesada cumplen.

El alcalde de Porcuna, que felicitó a su compañero por el respaldo recibido, mostró su satisfacción ante una elección de tal calibre y se mostró dispuesto a trabajar con ahínco para que Ciudadanos retome más fuerza en la nueva reorganización, porque hay que tener en cuenta que, a partir de ahora, tocará el turno para reelegir a los comités nacional, andaluz, provinciales y locales.

Ambos representan a la provincia en la estructura interna de Ciudadanos, por lo que estarán presentes en la toma de decisiones y también podrán participar en ellas, algo que se interpreta como positivo para los jiennenses.

misiva. “Hola a tod@s, acabo de consultar el resultado de la votación del Consejo General. He podido comprobar que Pablo Quesada, a quien aprovecho para felicitar, y yo mismo, hemos sido elegidos consejeros para los próximos cuatro años. Agradezco de corazón a los afiliados y afiliadas de la provincia, la confianza depositada en mí”. Este fue el mensaje, al que tuvo acceso este periódico, con el que Miguel Moreno dio las gracias a la militancia. Añadió: “Es un grandísimo honor para mí, representar a la provincia de Jaén en un órgano colegiado de ámbito nacional, donde se tratan los principales asuntos del partido. A partir de ahora mismo, me pongo a vuestra entera disposición para cualquier propuesta, sugerencia o duda que pueda trasladar o resolver desde las funciones que me sean asignadas. Espero no defraudaros en el futuro y consigamos los mejores éxitos para nuestra formación política. Un fuerte abrazo a tod@s”.

Algo parecido escribió Pablo Quesada: “Desde este momento, me pongo a vuestra disposición, como lo he estado siempre, para poder llevar a dicho órgano las propuestas y sugerencias que sean oportunas, dentro de las funciones y competencias del mismo. Es para mí un inmenso honor, y no tengáis ninguna duda de que daré lo máximo de mí mismo para poder estar a la altura de dicho cargo y poder, entre todos, ofrecer el mejor proyecto político a la sociedad española, andaluza y, muy especialmente, a la jiennense”.

Jaén