Dos heridos en un choque

Los bomberos rescataron a uno de ellos del interior de su camioneta

19 feb 2020 / 10:51 H.
Ver comentarios

Dos conductores resultaron heridos ayer tras chocar los vehículos que conducían a la altura del kilómetro 54 de la A-316, cerca de la capital. Por el momento se desconoce el alcance d de las lesiones que pudo producirles la colisión, tras ser trasladados al hospital Neurotraumatológico de Jaén, al que llegaron conscientes. Los vehículos afectados colisionaron, sin que tampoco se conozcan las causas hasta que las aclare el atestado, a las 14:05 horas. Eran un camión sin remolque y una camioneta serigrafiada con el logotipo de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de agua.

Resultaron heridas dos personas, una de ellas trabajador de la citada empresa. Hasta el kilómetro 54 se desplazó una dotación de los bomberos con seis efectivos y un camión. Tuvieron que rescatar a uno de los heridos atrapado en el interior de uno de los vehículos siniestrados, en este caso la camioneta. Los bomberos neutralizaron primero los riesgos, según su protocolo, estabilizaron el vehículo y extrajeron a su ocupante en una “tabla espinal” para dejarlo a disposición de los servicios sanitarios del 061, que también había desplazado un equipo con ambulancia al lugar del accidente.

El personal sanitario operó con rapidez, como los bomberos, y tras la primera asistencia, trasladaron en ambulancia a los dos heridos hacía el Neurotraumatológico para que les realizaran las pruebas y el diagnóstico de su estado, que no ha trascendido.

Jaén