Dos detenidos tras agredir a un agente

Conducían en sentido contrario y se dieron a la fuga

    21 oct 2019 / 09:04 H.

    Acontecimiento de película. La Policía Local de Jaén detuvo a dos individuos en la tarde del pasado sábado, después de que se dieran a la fuga tras ser descubiertos circulando en ciclomotor en dirección prohibida. Además, uno de los arrestados agrediera a uno de los agentes durante la persecución por la zona donde fueron interceptados.

    Así lo relataron en declaraciones a los medios fuentes del Ayuntamiento de Jaén, que concretaron que el suceso se inició sobre las ocho de la tarde en las inmediaciones de la calle Goya, cerca de la estación de Renfe. Allí, una patrulla de la Policía avistó a una moto en la que iban montados dos jóvenes que circulaban en una moto en sentido contrario. Uno de ellos, el acompañante, iba además sin el casco de seguridad, de uso completamente obligatorio. Así pues, se inició dicha persecución durante la cual este mismo individuo saltó del ciclomotor y echó a correr para huir de los agentes.

    Según detallaron las mismas fuentes policiales en su cuenta oficial de Twitter, saltó un muro y se escondió debajo de un vagón y, después de ser descubierto por uno de los agentes, lo agredió en su resistencia a ser detenido. No obstante, este individuo acabó arrestado tras ser reducido. El conductor de la moto también fue detenido a continuación y ambas personas fueron llevadas a la Comisaría y están a la espera de pasar a disposición judicial.

    No fue el único suceso que tuvo lugar en la capital, pues también en la tarde del sábado, la Policía Local interceptó a un conductor que accedió a las inmediaciones de la plaza de Santa María, a pesar de las múltiples señales que indican que no se puede entrar en esta zona. Además, dio positivo tanto en alcohol como en cocaína.