Dos detenidos por una pelea con armas blancas

Uno de los arrestados es el presunto autor material de las puñaladas a un joven que resultó herido grave

18 jun 2019 / 08:29 H.

La Policía Nacional ha detenido en Úbeda a dos jóvenes por su supuesta participación en la pelea a puertas de una discoteca en la que resultó herido otro por arma blanca. Uno de ellos, José C. E., de 22 años y vecino de Baeza, está considerado el presunto autor de las puñaladas mientras que el segundo, identificado como Antonio F. C., de 23, le habría facilitado su huida. Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de amigos se disponían a marcharse del establecimiento. Al salir, observaron a un joven que estaba discutiendo con otro grupo y que esgrimía una navaja de grandes dimensiones en actitud amenazante, por lo que trataron de alejarse del lugar.

Posteriormente, la víctima se dirigió a su vehículo para marcharse y vio que el coche de uno de los arrestados impedía su marcha, de modo que pidió que lo retiraran. Lejos de hacerlo, el agresor se enzarzó en una discusión, pasando de la agresión verbal a la física mediante empujones y bofetadas hasta esgrimir una navaja.

Ante esta acción, la víctima le propinó una patada que le alcanzó el pecho, pero fue alcanzado por una puñalada en su pierna y la segunda en el abdomen. Comenzó a sangrar abundantemente y quedó totalmente aturdido. En ese momento el presunto agresor se dio a la fuga con el segundo de los arrestados, que le facilitó su huida en un vehículo y lo trasladó hasta su domicilio.

Los investigadores recabaron en el lugar de los hechos diferentes testimonios que les llevaron a la plena identificación de los supuestos autores gracias a la colaboración ciudadana. Uno de ellos fue detenido el mismo domingo en su domicilio como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y el segundo, sabedor de que se le estaba buscando, se personó en la Comisaría junto a su abogado.