Dos detenidos con 333 gramos de cocaína en roca en La Carolina

Se trata de un hombre, de 57, y una mujer de 39, de Úbeda

25 jun 2019 / 09:31 H.

La Guardia Civil detiene en La Carolina a un hombre de 57 años y una mujer de 39 años, ambos vecinos de Úbeda, acusados de un delito contra la salud pública tras ser interceptados con 333 gramos de cocaína en roca oculta en su ropa. Las detenciones, según informa la Benemérita, se realizaron gracias a la intensificación de identificaciones en las vías de comunicación y poblaciones.

Los arrestados viajaban en un vehículo de alta gama que fue interceptado por la Guardia Civil en la A-301, término municipal carolinense. Al detener el vehículo y ante el nerviosismo que manifestaban se procedió a su cacheo. De esta forma localizaron en el interior de las prendas de vestir tres envoltorios con una sustancia color blanco cuyo contenido resultó ser cocaína en roca, con casi tres cuartos de kilo de peso.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para el hombre mientras que la mujer ha quedado en libertad con cargos, tal y como apunta el servicio de comunicación de la Comandancia. Se trata de un alijo importante, por el elevado precio de esta droga en el mercado negro.