Detenidos en Torredelcampo por intentar atropellar a un policía local que iba de paisano

La Guardia Civil les imputa un delito de atentado a la autoridad

    08 jun 2019 / 11:51 H.

    La Guardia Civil de Jaén ha detenido a dos vecinos de Torredelcampo como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad después de que, presuntamente, intentaran atropellar a un policía local del municipio. El agente fue embestido por un vehículo cuando se encontraba fuera de servicio y de paisano dando un paseo con su pareja por una calle del municipio. Además, al parecer, los dos ocupantes de ese turismo lo insultaron y lo amenazaron gravemente en plena vía pública. Posteriormente, se marcharon del lugar. El agente sufrió lesiones leves. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, según confirman fuentes cercanas a la investigación. Los arrestos de los dos implicados se practicaron ayer por la mañana por parte de la Guardia Civil de Torredelcampo. Durante casi una semana, las pesquisas se han centrado en identificar plenamente a los supuestos autores y a su posterior localización.

    En principio, no han trascendido los motivos por los que, presuntamente, los dos hombres intentaron atropellar al policía local. Se sospecha que el funcionario pudo tener alguna intervención con ellos en el desempeño de sus funciones de seguridad pública. No obstante, se mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer los ocurrido. De momento, la Comandancia guarda silencio sobre los arrestos. Está previsto con los dos detenidos pasen en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana. En principio, están acusados de un delito de atentado a la autoridad y lesiones. No obstante, en función de cómo se desarrolle la investigación judicial, esa calificación puede variar. A partir de ahora, el juez les tomará declaración a los investigados y, posteriormente, a las víctimas.

    No han trascendido las identidades de los dos detenidos ni tampoco si cuentan con antecedentes policiales. Tan solo que son dos vecinos del municipio de Torredelcampo y que, al parecer, ya habían tenido problemas con la Policía Local.