Detenidos dos presuntos implicados en el robo a un salón de juegos en abril

22 may 2019 / 12:50 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos jóvenes por su relación con un atraco perpetrado en un salón de juegos de la Plaza de la Constitución de la ciudad: V. R. M., empleada del citado salón, por un presunto delito de encubrimiento, y D. F. G. A., como presunto autor material del robo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril en torno a las tres de la madrugada. Habían pasado tan sólo unos minutos desde el cierre del establecimiento cuando, según el relato de la Policía Nacional en un comunicado de prensa, “dos individuos con el rostro cubierto penetraron en el salón”, tras lo cual se dirigieron “hacia la barra en la que estaba la empleada haciendo la caja”. En la nota se indica que uno de los asaltantes amenazó a la joven mientras sostenía una pistola diciendo: “Esto es un atraco: el dinero, los cajones, la caja”. Mientras, el otro individuo cogía el dinero y lo guardaba en una mochila. Después de sustraer todo el dinero, “en apenas dos minutos se marcharon a la carrera”, momento en el que la empleada pulsó el “botón del pánico”.

Hasta el lugar de los hechos de desplazaron dos patrullas, una de paisano y otra uniformada. La joven relató todo cuanto había acontecido “en apenas dos minutos” e indicó que la cantidad sustraída ascendía a 6.690 euros. Tras analizar todos los detalles, los investigadores lograron indentificar a los dos jóvenes como presuntos autores de los hecho, por lo que se dio inicio a su búsqueda. No obstante, se sospechó de la empleada. Ello propició su citación en la Comisaría ayer. Fue durante este interrogatorio cuando la joven confesó que los autores de los hechos son conocidos suyos y que, además, ellos mismos le revelaron aquel mismo día que el robo había sido perpetrado por ellos. Así, tras incluso reconocerlos ante los investigadores, se procedió a su detención como presunta encubridora de ambos.

Además, fruto de las vigilancias realizadas, ayer por la tarde los agentes lograron arrestar a uno de los sospechosos en plena vía pública. El sujeto, que ofreció resistencia, llegó a lesionar a un policía. El segundo supuesto autor del robo aún está siendo buscado “intensamente”.

A V. R. M. le consta una detención en 2011 por un delito contra Hacienda, y a D. F. G. A., por su parte, dos detenciones, una por robo con fuerza en las cosas y otra por lesiones.