Detenido por robar a una estudiante rusa en plena calle

El hombre le arrebata una mochila con sus pertenencias en un descuido. Ella lo persiguió y logró darle alcance. El ladrón escapó al mostrar una navaja

23 jul 2019 / 12:02 H.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capital acusado de un delito de robo con violencia e intimidación por desvalijar a una estudiante rusa en plena calle. El ladrón aprovechó un descuido para arrebatarle su mochila con sus pertenencias, entre ellas toda su documentación personal y sus tarjetas de crédito. La víctima, que estaba a punto de regresar a su país tras haber finalizado sus estudios en la Universidad de Jaén, corrió detrás de él hasta que pudo darle alcance tras una larga persecución. Una vez que lo agarró, el hombre sacó una navaja, con la que amenazó a la joven. El arresto se produjo horas después, ya que la víctima logró reconocer a su asaltante gracias a las fotos que le mostraron en la Comisaría. Se trata de Miguel Ángel C. G., un hombre al que le constan siete detenciones anteriores, la última de hace apenas un mes por robar un coche y resistirse a los agentes que trataban de identificarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la Avenida de Andalucía. La víctima se encontraba sentada en una terraza. Había dejado su mochila en una silla. En ese momento, un hombre la cogió y salió corriendo. La estudiante lo persiguió y lo alcanzó hasta que se vio amenazada por una navaja.

No es la única detención de un tironero practicada este fin de semana. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Cádiz, José Manuel R. M., de 43 años, acusado de perpetrar dos robos con el procedimiento del tirón en poco más de media hora. El primero se produjo en el Paseo de la Estación. El segundo, en Las Fuentezuelas. Ambos se perpetraron del mismo modo: dos ladrones, montados en una motocicleta, asaltaron a las víctimas y huyeron en el vehículo. Tras cometer el segundo robo, una vecina alertó rápidamente a la Comisaría, que puso en marcha el dispositivo de búsqueda. Los encontró en la calle Hermanos Pinzón. Uno de los ladrones se bajó de la moto e intento huir. Fue interceptado. Posteriormente, el segundo delincuente dejó el vehículo abandonado en el hospital, donde fue recuperado.

Rápida respuesta de la Policía

en la calle. La detención del tironero se debió, en gran parte, a la rápida respuesta de la Policía Nacional y de la Policía Local. Dos patrullas estaban muy cerca del lugar de los hechos y pudieron interceptar a uno de los ladrones, que estaba en la zona.