Correos envía más de 165 millones de paquetes

    10 ene 2019 / 11:53 H.

    El Grupo Correos cierra el año de enhorabuena. Reparte más de 165 millones de paquetes y distribuye más de 106 millones, lo que supone un incremento del 61% respecto al total de paquetes gestionados durante el 2017. Además, su filial, Correos Express, gestionó alrededor de 59 millones de envíos, un 16,3% más que en el anterior ejercicio. Estas cifras suponen un récord en la actividad de paquetería del grupo, sobre todo durante el último trimestre del año, que exigió un mayor esfuerzo logístico que los años anteriores.

    En Andalucía, Correos gestionó en 2018 más de 16 millones y medio de envíos, que suponen un incremento de más del 73% respecto al total de gestiones realizadas durante el pasado ejercicio. Concretamente, durante el mes de noviembre Correos repartió 10,5 millones de paquetes y, en diciembre, esa cifra aumentó hasta los 13,2 millones, lo que supone un crecimiento porcentual superior al 22% respecto al mismo periodo de 2017. Por otro lado, Correos Express distribuyó un total de 10,5 millones de paquetes durante estos meses.

    A lo largo de todo el año Correos gestionó una media mensual que ronda los 9 millones de paquetes y que es, otra vez, una cifra récord. Además, la empresa realizó a lo largo del año inversiones en infraestructuras y tecnología para ser capaces de atender esta subida sostenida de paquetes durante el 2018 y, especialmente, durante los puntos de mayor actividad por parte del grupo.