Con la mirada puesta en el futuro

Rocío Ruiz asegura que Ciudadanos renacerá más fortalecido tras su asamblea

24 ene 2020 / 11:26 H.
Ver comentarios

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, visitó la provincia jiennense y participó en la charla “Mujeres y política” junto con la parlamentaria andaluza por Jaén, Mónica Moreno; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Cantos, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, María José de la Torre. Una cita en la que Ruiz aseguró: “Seguiremos trabajando por emponderar a las mujeres, le pese a quien le pese. No nos dan miedo los retos porque tenemos la convicción de estar en el momento concreto y en el lugar adecuado, porque creemos en las mujeres y defenderemos sus derechos en cualquier foro y lugar”, señaló Ruiz, durante la conferencia y añadió que su responsabilidad como consejera de Igualdad es poner “rostro y nombre” a las personas con más necesidad, incluyendo los colectivos de mayores, mujeres y discapacitados.

Por otra parte, aseguró que tras la próxima asamblea del grupo
político, “Ciudadanos renacerá más fortalecido y más unido
que nunca”. En referencia al Gobierno de Sánchez e Iglesias, reseñó: “El progresismo no es vender titulares facilones sino trabajar duro y ayudar a los más necesitados en todos los ámbitos”. “Ciudadanos nació con vocación de servicio público, con muchos valientes que estaban hartos de las injusticias sociales y de que los políticos nos mintieran a la cara, cansados del fracaso escolar, la pobreza, pero ilusionados por ayudar de verdad a los que más nos necesitan”, concluyó.

Por otro lado, la consejera de Igualdad también participó en el balance de actividades hechas por el Instituto Andaluz de la Mujer durante 2019, que financió 14 proyectos en la provincia jiennense para la atención a mujeres en riesgo de exclusión social, el fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia de género con un presupuesto conjunto de 837.000 euros, lo que supone un incremento de 447.022 con respecto a 2018 y un incremento del 114%. “Estamos hablando proyectos como el de Jaén Acoge, que ofrece refugio temporal a 20 mujeres migrantes solas o acompañadas de sus hijas que se encuentren en situación de indefensión por causas de violencia de género o riesgo de exclusión social”, detalló. Además, Rocío Ruiz explicó que hay proyectos que se pudieron quedar fuera por un criterio de intervención. “Por eso las asesoras del IAM se están reuniendo con esos colectivos que se han quedado fuera para estudiar su situación y plantear soluciones. Nos hemos puesto al servicio de las asociaciones, para ir de la mano con ellas y, además, hemos puesto en marcha otra línea de financiación, con 650.000 euros para proyectos por la igualdad y contra la violencia de género”, pronunció Ruiz y pidió a las asociaciones que “no se dejen llevar por el discurso partidista que busca dividir y confrontar, y que trabajemos juntas por las mujeres”.

Entre los proyectos subvencionados en la provincia destacan, en la línea de la promoción de la igualdad, el proyecto Tejedoras de Futuro de la Asociación de Mujeres Santa Fe, perteneciente a Alcaudete, que congrega a seis entidades, todas pertenecientes a poblaciones rurales del propio municipio, Castillo de Locubín y Ventas del Carrizal.

Jaén