Comienza un nuevo proceso de escolarización

Codapa lanza una campaña en Andalucía para ayudar a las familias que opten por la enseñanza pública

03 mar 2021 / 12:02 H.
Ver comentarios

Primeros pasos para la gran aventura. La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) lanza una campaña para ayudar a las familias en el proceso de escolarización para el curso 21/22, que ya está abierto en Andalucía hasta el 31 de marzo. Hay que tener en cuenta que escoger el centro donde sembrar el futuro de los niños y niñas no es tarea fácil por lo que Codapa quiere ser una herramienta útil. La campaña lleva por título “¡Usa el Co/Co!” y es un apoyo al tiempo que resalta los valores de la escuela pública, “la única que garantiza la participación de las familias a través de las ampas y los consejos escolares”, tal y como recuerdan desde la confederación.

A la campaña se puede acceder a través la web www.codapa.org/escolarización/ y está subvencionada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Propone elegir desde el corazón, pero también analizando la apuesta por la inclusión, la coeducación o la cooperación y la participación de las familias, sin dejar de lado el proyecto educativo. Además, no se olvidan del “magnífico” profesorado con el que cuenta la educación pública andaluza, pioneros en metodologías avanzas.

En el caso de Fampa “Los Olivos” que forma para de Codapa, ejemplifican el buen hacer de la escuela pública en Úbeda, aunque son muchos los municipios que merecen el aplauso de la comunidad educativa. En el caso de la Ciudad de Los Cerros combina las opciones del IES Francisco de los Cobos, que destaca a nivel andaluz por la innovación educativa y la participación de las familias, con Los Cerros, único centro de la provincia con Bachillerato internacional y ciclos de Formación Profesional adaptados, o el caso del IES San Juan de la Cruz, que está centrado en la actualidad en el proyecto Steam de investigación aeroespacial. En cuanto a las opciones de educación Infantil y Primaria, Úbeda cuenta con centros como el CEIP Juan Pasquau, con comedor con cocina propia y volcado la ecología y la naturaleza; el CEIP Virgen de Guadalupe, conocido por sus buenas prácticas en inclusión; el CEIP Sebastián de Córdoba, inmerso en el programa Erasmus, o el CEIP Santísima Trinidad, donde trabajan la educación emocional en todos los niveles y cuentan con programas de intercambio Erasmus+ en Primaria. Por ello, optar por la pública es hacerlo por la calidad y el buen trabajo.

Jaén